Catedrático de la RAE elogia el labor lingüístico y literario de Nicaragua

Catedrático de la RAE elogia la labor lingüística y literaria de Nicaragua

En la visita del catedrático Santiago Muñoz, Director de la Real Academia Española destacó que Nicaragua tiene un constante avance en la lingüística y obras literarias, la cual ha sido un gran aporte para el diccionario de la RAE.

Catedrático de la RAE elogia el labor lingüístico y literario de Nicaragua
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El diálogo coloquial entre los nicaragüenses es tan común porque la mayoría se comunica de esa manera, entre sus amigos y compañeros de trabajo, al punto de enseñarle a un extranjero una nueva palabra y su significado.

La palabra “enllavar” es un ejemplo de esto, ya que los académicos la usan en textos de literatura que ya están publicados; por esta razón se escribió un argumento para entregarlo a la RAE y pueda ser el opuesto de la palabra “desenllavar”.

Anteriormente, existían tan solo 288 palabras de procedencia nicaragüenses, pero gracias a la política prehispánica; proyectos prehispánicos y la elaboración de la gramática, hoy, se contabilizan 2 mil 100 palabras.

Estas no solo se hablan dentro del territorio nacional, sino se comparte la jerga en otros países cercanos; ya que los nacionales viajan a otros países y difunden su lengua, o bien, cuando el país recibe extranjeros, se les enseña el dialecto.

El arduo trabajo lingüístico y literario de Nicaragua es un esfuerzo que el Gobierno Sandinista impulsa día a día en las aulas de clase a nivel nacional, por ello, el catedrático de la RAE sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Daniel Ortega.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13