Biblioteca Digital del MINED con nueva colección de libros de Rubén Darío

Biblioteca Digital del MINED con nueva colección de libros de Rubén Darío

La Alcaldía de Managua entregó al Ministerio de Educación, MINED, una colección de 9 libros de autores diferentes que escribieron sobre la obra y vida del poeta Rubén Darío.

Biblioteca Digital del MINED con nueva colección de libros de Rubén Darío
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Las obras digitalizadas recopiladas por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la comuna capitalina se entregaron a Harold Delgado, delegado del MINED.

Durante el momento de la entrega, la alcaldesa Reyna Rueda dijo que los estudiantes del país tendrán acceso a través de la página web de la institución (www.mined.gob.ni). Asimismo, expresó que es un esfuerzo que ambas instituciones vienen haciendo desde el año pasado.

Con este aporte de la comuna “ya sumamos 41 libros digitales (en discos compactos) que hemos entregado al Ministerio de Educación. Y que esto viene a enriquecer la programación de las clases de los niños y jóvenes del país”.

“Nosotros conocemos hoy más que nunca las obras de nuestro insigne poeta Rubén Darío gracias a ese esfuerzo de nuestro gobierno en las diferentes instituciones; promoviendo la lectura y conociendo más sobre nuestro poeta”, añadió.

Mientras tanto, el compañero Harold Delgado del MINED dijo que esta colección está tituladaCantos de vida y esperanza.

“Nosotros como Ministerio de Educación haremos de esa colección un sentido educativo y cultural. Porque nuestros estudiantes tendrán al alcance de las manos al Darío en su infancia que transcurrió en León, al Darío, al Darío diplomático; al Darío de las bibliotecas, al Darío que vivió en Managua, al Darío que escribió Azul”, expresó Delgado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13