Autoridades de salud mantiene resguardo sanitario en puestos fronterizos

Autoridades de salud mantienen resguardo sanitario en puestos fronterizos

El Ministerio de Salud en su informe diario destacó que no se reportan casos positivos de coronavirus en el país vecino, Honduras, pero mantiene la vigilancia en los diferentes puestos fronterizos.

Autoridades de salud mantiene resguardo sanitario en puestos fronterizos
El 19 Digital

 

«A nivel de la región de las Américas continúan reportando casos en Estados Unidos, 15, y Canadá 8 casos. En Honduras no tenemos reporte aún de casos positivos», enfatizó el Dr. Cristhian Toledo.

También señaló que Nicaragua no tiene restricción para los viajeros, pero que mantienen la vigilancia activa en los puestos fronterizos a niel marítimo, aéreo y terrestre.

Toledo destacó el informe de la Organización Mundial de la Salud, que contabiliza 75 mil 765 personas han sido infectadas por el coronavirus.

Dentro de este informe la OMS señala que el coronavirus se encuentra en 27 países, y se cuentan 2 mil 129 víctimas mortales, lo que representa el 2.8 por ciento de los casos.

Entre los países que se han visto afectados y que han reportado casos de fallecidos está China, Japón, Filipinas, Irán y Corea.

Hasta el día de hoy, en el continente americano se reportan 23 casos confirmados del coronavirus.

Así mismo, Toledo recordó que es importante mantener las medidas preventivas en la población. Mantener el lavado constante de manos y acudir a cualquier unidad de salud ante los síntomas de enfermedades respiratorias.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13