Coronavirus llega a las cárceles de China y se reportan más de 200 nuevos casos

Coronavirus llega a las cárceles de China y se reportan más de 200 nuevos casos

Una epidemia que no da tregua, el Coronavirus impuso su virus en las cárceles de China y según el reporte de las autoridades los casos confirmados son casi una cuarta parte del total reportado el pasado 13 de febrero.

Coronavirus llega a las cárceles de China y se reportan más de 200 nuevos casos
Russia Today

 

Covid-19 asecha 2 cárceles y el día de hoy se reportan 234 nuevos casos al total de infectados; al tiempo que 10 funcionarios fueron despedidos por mala gestión.

Las infecciones confirmadas en las dos cárceles, en la provincia norteña de Shandong y la sureña de Zhejiang, constituyen casi una cuarta parte de los 899 nuevos casos reportados el viernes.

Según el informe de las autoridades, el nuevo brote del virus se debe a una mala gestión; La secretaria del Partido para el Departamento de Justicia de Shandong y 7 funcionarios de la prisión fueron despedidos; esto después de que 207 prisioneros en la ciudad de Jining dieran positivo por infección de COVID-19.

Así mismo, la cárcel descubrió el primer caso el 13 de febrero en un oficial de seguridad del establecimiento; desde entonces las autoridades no han podido controlar el brote de Coronavirus en las cárceles de China; por su parte; en la provincia de Zhejiang dos funcionarios han sido destituidos de sus funciones tras conocerse 27 nuevos casos de infección durante esta semana, que elevan a 34 los casos confirmados.

Se conoce que hasta el momento los casos mortales del COVID- 19 ascienden a más de 2 mil 200 en todo el mundo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13