Corea del Sur: Coronavirus se propaga por el este del país asiático

Corea del Sur: Coronavirus se propaga por el este del país asiático

Las autoridades de salud de Corea del Sur han anunciado que el coronavirus se está propagando por la ciudad metropolitana de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte al este del país asiático.

Corea del Sur: Coronavirus se propaga por el este del país asiático

Este jueves se han confirmado 31 casos nuevos de infección por el nuevo COVID-19, lo que hace un total de 8 afectados en Corea del Sur. Treinta de los nuevos casos se sitúan en Daegu, a 300 kilómetros de la capital surcoreana.

Así mismo, se cree que una mujer de 61 años habría infectado a unas cuarenta personas al acudir a los servicios religiosos en una iglesia de Daegu, sin saber que portaba esta enfermedad. Aún se desconoce como la mujer contrajo esta enfermedad.

Por su parte el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea han confirmado que ha estado en contacto con 166 personas, y han sido puestas en cuarentena.

El comando Estados Unidos Fuerzas de Corea han prohibido de manera temporal los viajes “no esenciales” hacia y desde Daegu. También han cerrado durante 24 hordas todas las instalaciones relacionadas con niños y jóvenes debido al aumento de infectados.

El alcalde de esta ciudad, Kwon Young-jin, solicitó al gobierno la apertura de instalaciones públicas para poner en cuarentena a las personas supuestamente infectadas por el coronavirus.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13