Nicaragua tendrá su primer polideportivo paralímpico

Nicaragua tendrá su primer polideportivo paralímpico

Las autoridades de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense y el presidente del Comité Paralímpico Internacional colocaron la primera piedra del polideportivo paralímpico.

Nicaragua tendrá su primer polideportivo paralímpico
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

La obra se construirá en el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde se crearán las condiciones para la puesta en práctica de varias disciplinas.

Esta nueva instalación tendrá una inversión de 2 millones 400 mil dólares, infraestructura que será posible gracias al Buen Gobierno Sandinista.

“Construir un espacio deportivo para nuestros atletas ha sido una preocupación de nuestro gobierno, de tal manera que ellos puedan desarrollarse, este es el único gobierno que ha impulsado el deporte paralímpico y eso nos llena de entusiasmo y orgullo”, manifestó David López, presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense.

Así mismo, la construcción estará iniciando en 2021, y se podrá practicar básquetbol ajedrez, futbol sala, y otras disciplinas que se promueven a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Ardrew Parsons, destacó que Nicaragua cuenta con un gobierno responsable que ha respaldado a los atletas con discapacidad.

“Los países en vías de desarrollo son nuestra prioridad y en esta gira por Centroamérica estoy concluyendo en Nicaragua de tal manera que logremos apoyar con nuestros programas para que el deporte en la región y específicamente en Nicaragua, pueda llegar a otros niveles”, expresó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13