Manchester City queda fuera de la Champions y otros torneos europeos

Manchester City queda vetado de la Champions y otros torneos europeos

La UEFA ha excluido por dos temporadas de los torneos europeos al Manchester City por violar el “fair-play” financiero entre el 2012 y 2016.

Manchester City queda fuera de la Champions y otros torneos europeos
RT

 

El club también tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros, lo que equivale a más de 32 millones de dólares.

En el comunicado oficial del organismo expresó que “la Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y del ‘fair-play’ financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016″. Así mismo, la UEFA preciso que el club se negó a cooperar durante la investigación.

Esta medida afectará a las próximas dos temporadas, pero no la presente, donde el Manchester City se enfrentará al Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones.

Manchester City apelará la decisión

Por su parte, el club inglés ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.  En el comunicado expresaron que la noticia los decepciona, pero no los sorprende.

«El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable para apoyar su postura», aseveró el Manchester City.

Así mismo, la publicación resalta que «en diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA anticipó públicamente el resultado; y la sanción que pretendía imponer al Manchester City, antes de que la investigación hubiera comenzado».

«Simplemente, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA», destacó el Manchester City.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13