Rosario: Nicaragua recibirá a brigadas médicas internacionales que trabajarán con el MINSA

Rosario: “Nuestra Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor”

La Compañera Rosario Murillo en el contacto directo que establece con el pueblo nicaragüense, destaco que tenemos el privilegio de vivir en una Nicaragua libre que promueve el amor.

Rosario: “Nuestra Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor”
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Este fin de semana está enfocado en celebrar el amor y la amistad, “saludándonos y abrazándonos con cariño”.

En el marco de la festividad del “Día del amor y la amistad”, se están realizando múltiples actividades; el día de hoy las autoridades, como la Alcaldesa Reyna Rueda, han brindado el saludo en los hospitales y mercados, acercándose más a la población.

Por otra parte, el día de hoy más de 400 parejas firmaron actas de matrimonio, en una actividad organizada cada año por Tu Nueva Radio Ya, quienes durante estos 17 años han casado a casi 9 mil parejas.

400 parejas llenas de amor

Mañana se estará ratificando este proceso con las bodas masivas en distintos departamentos del país y celebraremos el “amor en Grande desde la nueva Radio Ya, más de 2 mil personas entre parejas testigos y familiares en el Paseo Xolotlan estarán presentes para celebrar el amor de 400 parejas.

Rosario: “Nuestra Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor”
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Por otra parte, este sábado las calles de la capital sonaran al paso de la caminata “Con amor que todo lo puede y con amor que todo vence, mujeres por la vida” reconociendo el amor y la importancia de valorar la vida de las mujeres nicaragüenses.

En el marco de la lucha por los derechos de la mujer, hoy se relanzado la Comisaría de la Mujer en el distrito II de Managua, la que beneficiara de manera directa a 68 mil mujeres, que podrán interponer denuncias en contra de los agresores, una delegación al resguardo del respeto que merecemos las mujeres.

Haciendo énfasis en ese amor que todo lo puede, Murillo destacó la buena noticia con la que muchos reos despertaron y es que el día de hoy 1 mil presos de diferentes centros penitenciarios entre ellos 900 hombres y 100 mujeres felices, recibieron el beneficio de “convivencia familiar” lo que fue nombrado por la Vicepresidenta como “actos de unión de la familia”.

En otro aspecto, Murillo recordó la frase de uno de los poemas de Rubén Darío “Ay de aquel que nunca ha conocido lo que es el amor” cuando los que “no sienten amor” por la patria quisieron implantar el terror.

Continuamos con la lucha

En palabras de Rosario, informó que veníamos trabajando bien, para crear bienestar, este fatídico hecho es recordado, pero se dejó claro con la lucha del pueblo revolucionario que no pueden “destruir este diamante que es el pueblo de Nicaragua”; es incomprensible que hallan personas que no tengan amor por los demás que piensan «como no nicaragüenses, como no nacionales” para destruir la paz.

Nos quisieron devolver al dolor, pero “no pudieron, ni podrán” porque aquí hay amor y vivimos en patria, paz y porvenir “Aquí reina el amor que todo lo puede y que todo lo vence”; “Amor en todas partes, de este vivir que es un combate y es una gloria” “Amor en grande, porque Amor con Amor se paga”.

Para finalizar, Murillo indicó que vivimos en una Nicaragua de restauración, que vive en reconciliación, familia y comunidad, que avanza restaurada y con amor que todo lo puede y con amor que todo vence. “Nuestra Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13