Tope de estrellas servirá de antesala para el Premundial de Béisbol

Tope de estrellas servirá de antesala para el Premundial de Béisbol

Este año trae mucho deporte, la Selección Mayor de béisbol y la U-23, estarán presentes en el “Tope de Estrellas”, donde estos juegos los preparará para el Pre Mundial este mes de febrero.

[youtubehd]hhMmrsoKUWA[/youtubehd]

 

La selección de jóvenes peloteros prospectos de la U-23 comandada por Sandor Guido, estarán peleando la clasificación al mundial de la categoría este 21 de febrero arrancando con Perú.

Sandor Guido Manager de la U-23 comenta que los jugadores están ansiosos por ingresar al premundial y él se encuentra orgulloso de llevar la batuta en esta selección; hasta el momento hay 29 peloteros y para llegar a los 24 se realizan una serie de pruebas.

Definición de los jugadores de la U-23

 «Tenemos 29 y poco a poco la lista se va reduciendo y ellos tienen su examen tanto aquí en el entrenamiento como en el pomares, porque también hay que tomar en cuenta las estadísticas los números que están haciendo ahí, que son programas evaluativos», “pero lo más importante es la serie con Cuba y eso va a ser el parámetro para definir los 24”.

Tope de estrellas servirá de antesala para el Pre Mundial de Béisbol
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Por su parte, Nemesio Porras Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) ha comunicado que en este PreMundial solamente clasificaran los 3 quipos que ganen medalla el cuarto clasificado de América en México que es la sede.

Aunque Nicaragua nunca ha clasificado en un Clásico Mundial de Béisbol los ánimos son positivos puesto que con este nuevo formato clasifican 2 por grupo, por lo que la selección podría hacer historia en Arizona.

“Más fácil no se va a poner”

Marvin Benard, Manager de la Selección Mayor dice que esta vez, sabe a lo que se enfrenta y está convencido que con el nuevo formato “más fácil no se va a poner”, por su parte él pide a sus jugadores “que no lleguen tarde, que jueguen duro y que jueguen inteligentemente”.

Tope de estrellas servirá de antesala para el Pre Mundial de Béisbol
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol se realizará del 10 al 17 de marzo en Tucson Arizona y en el Clasificatorio Olímpico de la WBSC tendrá efectos del 22 al 27 de marzo en Surprise y Tempe Arizona.

En este caso, la Selección Mayor de Béisbol tiene un doble compromiso dado que en el mismo mes de marzo y en Arizona se estarán jugando la clasificación a las olimpiadas de este año en Tokio; mientras tanto la U-23 jugará en casa y tiene la presión de clasificar con el manager del momento como locales.

Por otra parte, ambas selecciones nicaragüenses estarán presentes en el próximo “Tope de Estrellas” y lo tomarán como juegos de entrenamientos al PreMundial. Los Cocodrilos de Matanza de Cuba serán los perfectos rivales para poner en línea a estas selecciones; el evento ya está listo y los partidos serán el 14,15 y 16 de febrero en la casa del juego perfecto en Estadio Dennis Martínez.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13