MINED lanza el “Plan de Amor y Amistad” para los centros educativos

MINED lanza el “Plan de Amor y Amistad” para los centros educativos

El Ministerio de la Educación (MINED) está cultivando los valores del amor y amistad en los estudiantes de los diferentes centros educativos del país; este plan está dirigido tanto a los alumnos como maestros, padres de familias.

[youtubehd]LVQlDowRXMg[/youtubehd]

Con el objetivo de seguir una cultura de No Violencia, Paz y Reconciliación, en este mes las aulas de clases tienen la temática del 14 de febrero; durante lanzamiento del plan estuvo presente el Delegado del MINED en Managua Sergio Mercado, Luis Rugama, Delegado del Distrito V de MINED.

También, estuvo el compañero Erick Fajardo, Delegado Distrito V del Ministerio de Familia (MIFAM), quienes acordaron que esta dinámica es para seguir promoviendo el amor, compañerismo; respeto y convivencia para vivir en una sociedad de paz.

“El Ministerio de Educación en alianzas con las instituciones como la Salud, Mi Familia, la Policía, estamos haciendo el esfuerzo para que este mes del amor no sea comercial; sino ese amor en concreto que debemos de tener, amor a la educación. A los maestros, la naturaleza, la vida”, expresó Sergio Mercado.

Desde las escuelas públicas y privadas de Nicaragua se está desarrollando este plan para que los niños crezcan con el sentido de convivir unos con otros respetando el criterio de cada uno; cambiar el resentimiento con amor y perdón para seguir construyendo la paz.

Es necesario que Nicaragua pueda sembrar esa alianza entre los seres humanos, que las diferencias no nos manden a maltratar, no nos manden a ofender, que nos aceptemos con las ideas que tenemos”, concluyó Mercado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13