Nicaragua y Vietnam firmaron acuerdo de cooperación

La delegación del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam firmó con el Gobierno de Nicaragua el Acuerdo de Cooperación por el período 2020-2025. Dicho acuerdo permitirá continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Nicaragua y Vietnam firmaron acuerdo de cooperación
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Durante el acto, se condecoró con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Embajador de Vietnam concurrente en Nicaragua.

Las posibilidades de acuerdos en materia de salud surgen tras la reunión de la Delegación de Alto Nivel con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Troung Thi Mai, miembro del Buró Político y del Secretariado, la Presidenta de la Comisión de Movilización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam expresó que este acuerdo es:

“Con el fin de fomentar y profundizar los lazos de amistad y de solidaridad entre ambos partidos y ambos pueblos. Asimismo, se da por la orientación de dirigentes de ambos partidos. Hoy organizamos aquí de forma solemne la firma de acuerdo de cooperación entre el Partido Comunista de Vietnam y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua”.

Además, resaltó que el acuerdo servirá como una base sólida para seguir incrementando y ampliando las relaciones existentes entre Vietman y Nicaragua.

Por su parte la diputada Sandinista, Iris Montenegro, agradeció a la República Socialista de Vietnam. Además, expresó que en esta visita de 3 días la delegación ha podido intercambiar, compartir y recordar sobre las heroicas luchas del pueblo de Vietnam y sus dirigentes del partido.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13