Daniel y Rosario fortalecen relaciones bilaterales con Vietnam

Daniel y Rosario fortalecen relaciones bilaterales con Vietnam

El Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo sostuvieron un encuentro con la delegación del Partido Comunista de Vietnam, dirigida por Troung Thi Mai, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

[youtubehd]G64Cze36cFY[/youtubehd]

Al inicio del encuentro, el Comandante Daniel Ortega dio la bienvenida al cuerpo político, quienes llegaron de Vietnam, el sábado 8 de febrero en horas de la mañana; resaltando que su visita es “una muestra de lo que es la hermandad entre nuestros pueblos, entre nuestros partidos, el Frente Sandinista con la bandera de Sandino y el Partido Comunista de Vietnam con la bandera de Ho Chi Min”.

Cuánto nos honran con su visita. Es un honor para el pueblo nicaragüense para el Frente Sandinista que ustedes estén visitando Nicaragua y nuestro cariño; nuestro amor al pueblo de Vietnam, para el secretario general del partido comunista de Vietnam y Presidente de Vietnam, el compañero Nguyễn Phú Trọng”, agregó el Presidente de la República.

Troung Thi Mai, compartió los saludos de Nguyễn Phú Trọng, Presidente de la República Socialista de Vietnam al Gobierno de Nicaragua; enfatizando que ambas naciones se unen por la misma causa, la lucha incansable contra el imperialismo y el deseo de seguir creciendo como una nación autosuficiente.

Además, el Presidente Daniel Ortega, resaltó que tanto Vietnam como Nicaragua siguen buscando la independencia, autodeterminación y la Paz desde siglos antepasados entre una batalla que desata Estados Unidos con países, que no desean ser parte de la alineación política que exige el imperialismo.

Nicaragua seguirá creciendo en vías de Paz

«Ustedes luchando allá batallando por la auto determinación, por la independencia desde los siglos antepasados, siglo pasado. Y Nicaragua también aquí batallando desde los siglos antepasados, siglos pasados, contra la ocupación armada extranjera; luchando por la independencia, por la auto determinación, por la paz que es un derecho de los pueblos del mundo», resaltó el presidente.

Daniel y Rosario fortalecen relaciones bilaterales con Vietnam
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

A través de este mensaje que expresó el Comandante Saavedra, destacó que la Paz es la ruta para seguir progresando en los avances de cada nación; asimismo, como para alcanzar los logros que ha hecho crecer al país hermano de Vietnam.

“¿Y la Paz para qué?, Para hacer lo que ustedes están haciendo desarrollar la economía. Y que la riqueza que, produce esa economía se pueda distribuir con justicia para combatir y erradicar en primer lugar la extrema pobreza”, señaló.

También, el Presidente, felicitó al pueblo hermano de Vietnam por alcanzar la paz y seguir luchando por mantenerla; de tal manera que esto les ha traído buenos frutos en la economía, ya que, son grandes productores de café y arroz.

Nicaragua pronto alcanzará ser autosuficiente

“Venimos luchando para ser totalmente autosuficientes, todavía no somos totalmente autosuficientes; hemos venido avanzando en el 70, 75% de producción”, así lo indicó el Comandante Ortega.

Daniel y Rosario fortalecen relaciones bilaterales con Vietnam
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Refiriéndose que, para garantizar la alimentación se deberá aumentar la producción y fortalecer mediante la tecnificación a los productores; Nicaragua es rico en el maíz, frijoles, frutas y vegetales; sin embargo, se espera incrementar el cultivo de estos para ser exportados a nivel internacional.

Tenemos bastante población en el campo, campesinos que tienen un gran amor a la tierra; un gran arraigo a la tierra, y que desarrollan también actividades en lo que es la ganadería. Ganadería de carne, de leche y eso es lo que nos permite asegurar los alimentos básicos para la población nicaragüense”, subrayó.

Durante su discurso, enfatizó que, la mayor pérdida que tiene una nación es a causa de la guerra; ya no solo se pierde la producción, sino que también hay baja de economía, y pérdidas de valiosas vidas.

“Ustedes conocen mejor que nadie lo que significa el daño que provoca la guerra en pérdidas de vida, en daño a la economía, en daño a los recursos naturales», continuó.

Nicaragua seguirá creciendo los lazos de hermandad con Vietnam

 Antes de culminar el encuentro entre la delegación del Partido Comunista de Vietnam; el Comandante Daniel Ortega, mencionó que, en estas fechas las familias están honrando la vida y obra del “Padre del Modernismo”, Rubén Darío.

Daniel y Rosario fortalecen relaciones bilaterales con Vietnam
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Siendo una fecha muy representante tanto en Nicaragua como para el resto del mundo sobre las enseñanzas de la Lengua Español. De igual importancia, el Gobierno de la República de Nicaragua se solidarizó con el pueblo Venezuela.

«Le decimos al hermano Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que más allá de las agresiones que siguen tomando contra Venezuela. Somos solidarios y estamos convencidos que, así como Cuba; también va adelante a pesar de ese bloqueo,«, dijo.

A su vez, agradeció la visita de la delegación de Vietnam y sobre todo por el grato encuentro que sostuvo con el Gobierno de Nicaragua fortaleciendo los lazos de hermandad con el pueblo nicaragüense.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13