Nicaragua trabaja en la alerta temprana de tsunami v

Nicaragua trabaja en la alerta temprana de tsunami

El Gobierno de Nicaragua presentó al cuerpo diplomático, organismos internacionales y agencias de cooperación acreditadas conferencias sobre cambio climático y alerta temprana de tsunami.

Nicaragua trabaja en la alerta temprana de tsunami
el19digital.com

 

La conferencia se impartió por el Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales y el Dr. Wilfried Strauch, Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (INETER).

Dicha conferencia se impartió los temas de “Cambio Climático 2020: Año Crítico para la Lucha contra el Cambio Climático” yAlerta Temprana Centro de Asesoramiento de Tsunamis en América Central, CATAC.

El Canciller Denis Moncada presidió el encuentro, agradeciendo al Cuerpo Diplomático su participación durantes este importante intercambio de experiencias; los cuales son temas de interés común, que afectan a los pueblos y son parte de la agenda multilateral.

Los embajadores acreditados en nuestro país y representantes de organismos y agencias, pudieron conocer los desafíos para este año en la Lucha Contra el Cambio Climático. Además, conocieron los logros que Nicaragua ha alcanzado en procesos de reforestación, energía renovable; acceso a servicios e igualdad de género.

Asimismo, durante la conferencia, se explicó sobre las tecnologías y métodos aplicados en nuestro país sobre las alertas de terremotos y tsunamis; con el fin de salvaguardar la integridad de las familias durante un evento sísmico o fenómeno natural.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13