Inicia a operar el segundo Hospital para contagiados con coronavirus en Wuhan, China

Inicia a operar el segundo hospital para atender a pacientes con coronavirus en China

Al nuevo hospital Leishenshan, que recién se construyó, llegaron ambulancias para atender a los ciudadanos que están contagiados por la cepa 2019-nCoV en Wuhan, China.

Inicia a operar el segundo Hospital para contagiados con coronavirus en Wuhan, China
Imagen Referencia

 

Este centro tiene la capacidad de brindar atención a más de 1 mil personas, cuenta con un equipo de 2 mil trabajadores de la salud, entre enfermeros y laboratoristas; además, tiene 28 hectáreas edificadas, las cuales están divididas en 32 zonas.

De manera que entre estas zonas, precisamente 2 salas son para las personas que se encuentren en estado crítico; también, 3 áreas para los pacientes que estén en caso sospechoso y en un estado de cuadro leve.

Este centro tiene 1 mil camas para los enfermos, y tiene el apoyo de varios médicos que estuvieron al frente cuando el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el ébola se manifestaron como epidemia.

El jueves 6 de febrero recibió la autorización requerida para iniciar sus labores de salud, por lo que, dos días después, este sábado 8 de febrero inició a brindar atención salubre a las familias asiáticas.

Por medio del medio noticiero CGTN informó que un grupo de 70 personas contagiados de coronavirus ingresaron al nuevo Hospital de Wuhan, China; según los médicos chinos comunicaron que estos ciudadanos no necesitaron camillas debido a que tenían cuadros leves.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13