Muere Li Wenliang, médico que descubrió el coronavirus

Muere este pasado miércoles 6 de enero el primer médico que descubrió el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, China.

Muere Li Wenliang, médico que descubrió el coronavirus
pronto.com.ar

 

Li Wenliang el médico de 34 años fue el primero en alertar sobre el brote. Li murió en un hospital de Wuhan en el que estaba internado desde el pasado 12 de enero.

La provincia de Hubei y su capital Wuhan, donde se inició el brote continúa en cuarentena. China ha aislado ciudades, cancelado vuelos y cerrado fábricas a fin de que se expanda más el virus.

Li fue el primero en advertir de la gravedad de la situación y lanzar la voz de alarma. Temiendo que una enfermedad como esta volviera a expandirse, Wenliang envió una recomendación a un grupo de exalumnos de la escuela de medicina a través de WeChat. Donde les pidió que se protegieran bien con mucha ropa y utilizaran mascarillas.

El aviso se hizo viral y en poco tiempo centenares de capturas de pantalla de su conversación circulaban por Internet. Cuando vió lo rápido que se había extendido, se dió cuenta de que estaba fuera de su control y que, probablemente, sería castigado. Cosa que ocurrió así como lo pensaba, pués fue reprendido por las autoridades policiales y acusado de difamación.

Posteriormente, las autoridades tuvieron que pedirle disculpas unos días después, ya que se percataron que decía la verdad.

Su fallecimiento, ha dado la vuelta al mundo, ya que afirman que, si no lo hubieran callado, hubiera menos muertes y propagación.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13