MINSA capacita a personal médico de Nicaragua sobre el coronavirus

MINSA capacita a personal médico de Nicaragua sobre el coronavirus

La prevención en enfermedades tan peligrosas como el presente Coronavirus es importante para el Ministerio de Salud, MINSA, ya que trabaja en la capacitación del personal médico de los hospitales de Nicaragua ante la posible llegada de este virus.

MINSA capacita a personal médico de Nicaragua sobre el coronavirus
el19digital.com

 

En esta ocasión el proceso de capacitación se dio al personal médico de los distintos hospitales y clínicas privadas de Managua.

Mayling Brenes del SILAIS-Managua indicó que tanto en el sistema público como privado se realizan los procesos de capacitación para saber los mecanismos, control y protocolos a seguir ante un posible caso; pues la prioridad es proteger la vida y evitar el menor impacto posible.

La capacitación está integrada por dos fases:

  1. Primeramente, cómo se debe preparar ante la posible llegada de algún caso de coronavirus.
  2. Cómo se realizará la activación de la información.
  3. Cuáles serán los procesos para llevar el control debido epidemiológicamente y el abordaje clínico que se debe dar a cada paciente.

La doctora María Elena Márquez Aguilar del Hospital Carlos Roberto Huembes agradeció el esfuerzo de las autoridades nacionales por transmitir los conocimientos para proteger la vida de los nicaragüenses.

«Lo primero que debemos aplaudir es la responsabilidad institucional de nuestro gobierno en capacitarnos; a fin de que nosotros podamos transmitir a nuestras unidades de salud cómo manejar los casos probables de coronavirus. Este gobierno siempre se ha caracterizado por la responsabilidad que tiene hacia sus habitantes», dijo Márquez.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13