MINSA informa sobre 20 mil 632 casos confirmados de coronavirus a nivel mundial

MINSA informa sobre 20 mil 632 casos confirmados de coronavirus a nivel mundial

Martha Reyes, Directora de Vigilancia para el Ministerio de Salud (MINSA), comunicó a las familias nicaragüenses, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reporta a nivel internacional 20 mil 632 casos confirmados con coronavirus. De esta cifra, se estima que 2 mil 788 ciudadanos están en situación delicada y 472 fallecieron, equivalente a un porcentaje de 2 % al día de hoy.

[youtubehd]OuDfSnafI1M[/youtubehd]

Además, fuera del continente asiático se registra 23 países afectados, entre estos está América, debido a que en Estados Unidos han confirmado 11 casos, en Canadá 4. También, hay 17 sospechosos en Belice 1; Ecuador 1, Paraguay 1 y en Brasil 14.

Reyes, puntualizó que el país no registra ningún cuadro respiratorio; ya que el MINSA continúa monitoreando los puestos fronterizos y acata las recomendaciones que brindó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hay ningún caso con cuadro respiratorio que pueda tener relación con lo que se está presentando en los otros países de la región y resto del mundo”, expresó Martha Reyes.

El MINSA continúa brindando recomendaciones a las familias a fin de prevenir el contagio de este virus; entre una de las medidas de prevención es: lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia por personas que presenten síntomas de cuadro respiratorio.

Asimismo, acudir de inmediato a los centros hospitalarios del país, si el ciudadano no se siente bien de salud puede; cubrirse la boca al estornudar con un trapo.

Gracias al seguimiento que realiza el MINSA, los nicaragüenses viven más informados sobre los casos confirmados de coronavirus en los países afectado; así como, conocer las recomendaciones para evitar la enfermedad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13