Preselección femenina de Nicaragua contra Bermudas y Trinidad

Preselección femenina de Nicaragua contra Bermudas y Trinidad

La preselección femenina de Nicaragua U´17 completará este jueves 6 de febrero su tercer Micro Ciclo del 2020, teniendo como objetivo la participación en el Campeonato de CONCACAF, a jugarse del 18 de abril al 3 de mayo en ciudad México.

Preselección femenina de Nicaragua contra Bermudas y Trinidad
lavozdelsandinismo.com

 

En este campeonato, que da tres cupos a la Copa Mundial de la India, Nicaragua iniciará en la Segunda Fase. CONCACAF reordenó los grupos y las Nicas quedaron en el Grupo «E» junto a México (sábado 18 de abril), Trinidad & Tobago (lunes 20) y Bermudas (miércoles 22). Los tres mejores clasificarán a Octavos de Final.

Un total de 23 jugadoras, la mayoría de equipos de Segunda División, entrenarán de martes a jueves en horarios de 2:00 a 4:00 PM en el Estadio Nacional; bajo la dirección de la Profesora Jennifer Fernández. Las jugadoras provienen de los departamentos de Managua (13), Carazo (4), Masaya (2), Jinotega (2), Estelí (1) y Granada (1).

Experiencia en dos torneos

El 80% del equipo estuvo en el Torneo UNCAF U´16 en marzo pasado en El Salvador; donde ganaron 2-1 a Puerto Rico, cayendo luego 0-8 ante Panamá y 1-5 contra Guatemala.

Estas muchachas también vieron acción en el Campeonato U´15 de CONCACAF, donde fueron terceras de cinco en su grupo: ganaron 1-0 a San Vicente & Granadinas; empataron 1-1 con Grenada, y cayeron 1-4 ante Puerto Rico y 0-1 contra Santa Lucía.

Los Grupos del Premundial de CONCACAF

  • GRUPO E… México, Trinidad & Tobago, Bermudas y Nicaragua
  • GRUPO F… Canadá, Jamaica, Panamá y República Dominicana
  • GRUPO G… Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Cuba
  • GRUPO H… Haití, Costa Rica, Puerto Rico y Grenada

Los tres mejores de cada grupo avanzan a Octavos de Final; etapa a la que se sumarán los cuatro ganadores de la Primera Fase: Honduras, Belice, Islas Caimán y Guayana.

El de México será apenas el segundo Torneo Premundial U´17 Femenino para Nicaragua. En el 2018 en nuestro país perdió 0-8 ante México y 0-2 contra Haití.

Antes, con otro formato, sólo se eliminaba con los países centroamericanos. Asimismo, en la categoría será la primera vez que las pinoleras enfrenten a Trinidad, Tobago y Bermudas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13