Rosario: “unidad, manteniendo la responsabilidad, la calma”

Rosario: Se cumplen 28 años del grito rebelde del Comandante Chávez

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario recordó la fecha histórica en el que un 4 de febrero de 1992 el Comandante Hugo Chávez Frías marcó el grito rebelde contra el gobierno neoliberal de la época.

Rosario: Se cumplen 28 años del grito rebelde del Comandante Chávez
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

“Nuestro abrazo al pueblo cuando se conmemoran 28 años del grito rebelde del Comandante Chávez. Son 28 años de lucha, dignidad, amor y de Patria”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asimismo, envió las felicitaciones al presidente Nicolás Maduro, a todo el pueblo, partido y al Gobierno.

“Esta fecha es recordada en Venezuela como el día que dividió la historia del país, para dar inicio a la gesta revolucionaria del Comandante Chavéz. El cual estuvo amparado por el pueblo venezolano que se ha mantenido al frente del socialismo del siglo XXI”, añadió.

 

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad y se convirtió en la esperanza de un pueblo.

“Todos con dignidad en alto, siempre más allá como decía nuestro General Sandino, expresó.

Reduce en Nicaragua el indice de muertes por cáncer 

Asimismo, resaltó los avances que ha tenido Nicaragua en materia de lucha contra el cáncer y con los que se han logrado reducir los índices de padecimiento y mortalidad de esta fatal enfermedad.

En este 4 de febrero cuando el mundo dedica la jornada al Día Mundial contra el Cáncer, nuestro país muestra índices menos alarmantes cada año. Del 2018 al 2019 la mortalidad se ha reducido a un 3%.

Nicaragua garantiza los pacientes los tratamientos de quimioterapia, radioterapia, estudios y procedimientos de medicina nuclear con avanzados equipos.

[youtubehd]0AemvLTzDSY[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13