aniel: “Fidel y Chávez nos dicen hay que continuar haciendo camino al andar con el ALBA”

Daniel: “Fidel y Chávez nos dicen hay que continuar haciendo camino al andar con el ALBA”

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra participó en el acto político-cultural de celebración del XV aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

[youtubehd]i6tfl9KReqU[/youtubehd]

Durante el acto destacó la determinación que tuvieron los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez para conformar el ALBA, así como la creación de las condiciones para que los pueblos de América fueran parte de esta Alianza.

“Hoy en el quince aniversario de fundación del ALBA, aquí nos acompañan Fidel y Chávez, comandantes eternos que crearon las condiciones para que los pueblos agrupados en el ALBA, y los pueblos que se continuaran incorporando en el ALBA, hasta que América Latina y el Caribe sea una sola en el ALBA, ellos nos dijeron y nos dicen hay que continuar haciendo camino al andar con el ALBA», manifestó.

Así mismo destacó la participación de la juventud cubana en el acto de celebración, la cual refleja la fuerza del ALBA, y los pueblos de nuestra América.

“Y aquí está la juventud, juventud divino tesoro como decía Darío, y al estar la juventud también está la fuerza y el espíritu del ALBA; y esta es la fuerza y el espíritu de Bolívar, de Martí, de Chávez y de Fidel”, expresó.

También recordó como Fidel y Raúl se preparaban para el asalto al cuartel Moncada en 1953, y como luego lograron el milagro de la gloriosa Revolución Cubana, la cual marcó a América Latina y el Caribe.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13