Fundador de Telegram advierte de nueva vulnerabilidad de WhatsApp

Fundador de Telegram advierte de nueva vulnerabilidad de WhatsApp

Pável Dúrov, fundador y director ejecutivo de Telegram, volvió a advertir a los usuarios que utilizar WhatsApp puede poner en en peligro la información privada que guardan en sus dispositivos.

Fundador de Telegram advierte de nueva vulnerabilidad de WhatsApp
RT

 

A través de su canal de Telegram, el empresario ruso afirmó que los datos se comprometen cuando los usuarios cambian de dispositivos y hacen en la nube copias de seguridad sin encriptar sus conversaciones de WhatsApp.

Esta afirmación se hace después de la reciente decisión de Apple, a petición del FBI, de dejar de encriptar por completo las copias de seguridad en iCloud; por lo que Dúrov tachó el servicio de almacenamiento como una “herramienta de vigilancia oficial”.

El fundador de Telegram señaló que otro riesgo para los datos privados del usuario de WhatsApp son las llamadas “puertas traseras”, una vulnerabilidad secreta incorporada de manera intencional por los desarrolladores.

Según él, las compañías camuflan estas vulnerabilidades como supuestas fallas de seguridad. Pável también recordó que el año pasado se detectaro 12 fallas de este tipo en WhatsApp.

Igualmente, el empresario ruso declaró que creía improbable que alguien dentro de WhatsApp pudiera cometer de forma “casual y regular” tantos errores que resulta convenientes para el uso de programas de vigilancia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13