Conoce como instalar el modo oscuro en WhatsApp

Conoce como instalar el modo oscuro en WhatsApp

WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación, después de casi un año de pruebas, pero por ahora esta función tan esperada está disponible en la versión beta para Android, así lo informó el portal Android Police.

Conoce como instalar el modo oscuro en WhatsApp

La configuración consiste básicamente en cambiar el clásico fondo gris claro por el uso de colores oscuros, predominando el negro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, se reducirá el brillo de la pantalla, contribuyendo a cansar menos la vista del usuario y ahorrar energía.

¿Cómo activar la función?

Para activar el modo oscuro, es impredecible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp, y existen dos formas de hacerlo.

La primera es sí participa en el programa oficial de “testing” de betas de WhatsApp, y la actualización le llegará automáticamente a través de Google Play, por lo que solo tendrá que actualizar la aplicación.

La segunda forma, es descargando e instalando esta versión a través de un archivo APK desde paginas confiables como APKMirror. Sin embargo, es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los mensajes para no perderlos accidentalmente.

La versión oscura muestra tonos azules, grises y el acostumbrado verde. Hasta el momento no se sabe en qué momento llegará la versión oficial de esta configuración a la plataforma, pero esperamos que pronto lo anuncien.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13