Familias nicaragüenses vivirán fin de semana cargado de actividades

Nicaragüenses vivirán un fin de semana cargado de actividades culturales

Una diversidad de actividades culturales, religiosas y gastronómicas se realizará este primer fin de semana de febrero, para que las familias disfruten en paz y tranquilidad de estos días de descanso.

Nicaragüenses vivirán un fin de semana cargado de actividades culturales
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Dichas actividades estarán siendo ejecutadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Este viernes 31 de enero en la Reserva Apacunca, en Somotillo, Chinandega, se llevará a cabo una excursión. Esta actividad tiene como fin dar a conocer algunas especies endémicas en esta zona.

El sábado 1 de febrero se espera la llegada al del crucero Rotterdam, en el puerto de Corinto en Chinandega; por lo cual INTUR y una comisión interinstitucional darán recibimiento con una agenda cultural.

La representante de INIFOM anunció que en diferentes municipios del país se estarán realizando misas y procesiones en honor a la Virgen de Candelaria. Además de otros concursos en diferentes puntos del país.

El día 2 de febrero en Quezalguaque se desarrollará la celebración de la Virgen de Los Remedios y en La Concordia, la Virgen de Lourdes.

Por otro lado, Leonel Rivera, delegado del MEFCCA, detalló que a nivel nacional se realizarán 150 actividades con la participación de emprendedores y protagonistas.

El 2 de febrero se realizará la Feria Escolar en el Tiangue Monimbó, ofertando productos para el mes escolar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13