Presentan Plan de promoción de valores y cultura de paz en Masaya

Presentan Plan de Promoción de Valores y Cultura de Paz en Masaya

El Ministerio de Educació presento en el Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños de Masaya el Plan Nacional que promoverá valores, derechos humanos y cultura de paz en cada centro del país.

[youtubehd]qQNiwFCjBhU[/youtubehd]

“El día de hoy estamos desde el hermoso departamento de Masaya, con mucha alegría, arte y cultura presentando a la comunidad educativa el plan nacional de valores, derechos humanos y cultura de paz, que vamos a estar desarrollando en todas las escuelas del país”, indicó Mendy Aráuz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Este plan persigue salvaguardar la paz, la estabilidad, promover la no violencia, el Bien Común y la convivencia pacífica entre los nicaragüenses.

El Ministerio de Educación impulsará estas acciones con más de 96 mil estudiantes matriculados en el departamento, para hacer esto posible se capacita de manera eficaz a más de 3 mil docentes y se va mejorando la infraestructura escolar.

Así mismo, Aráuz resaltó la ampliación curricular y la restitución de los derechos, realizados por el buen Gobierno Sandinista en el ámbito de la educación.

Parte de la restitucion de derechos para la comunidad educativa es la Merienda escolar, la promoción del deporte, la formación docente y el bono solidario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13