Nicaragua recuerda el legado de José Martí con una gala artística

Nicaragua recuerda el legado de José Martí con una gala artística

Nicaragua celebró con una gala artística el aniversario natal del poeta universal cubano, José Martí en el Palacio de la Cultura de Managua.

Nicaragua recuerda el legado de José Martí con una gala artística
El 19 Digital

 

Un sin número de artistas nacionales ejecutaron piezas de danza, música y teatro para honrar al apóstol de la independencia de Cuba, quienes también recordaron el legado de Rubén Darío y al General Augusto C. Sandino.

Es una jornada que apenas inicia y que por supuesto nos lleva también a saludar a nuestro poeta universal Rubén Darío el 6 de febrero y por supuesto desde este concierto; desde este escenario de derroche cultural, ratificamos nuestro compromiso de seguir levantando en alto las banderas de libertad que necesitan nuestros pueblos para defenderse de las amenazas del imperio”, manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

A la gala también asistió el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, quien señaló que celebrar a Darío y a Martí es celebrar una misma época.

Ambos en el mes de enero, a 14 años de distancia pero siempre se profesaron un cariño tan especial que marcaron como nunca ese amor y ese cariño que hay entre Cuba y Nicaragua. Han sido los precursores del modernismo pero también de esas ideas libertarias, de esa manera, de ese acento latinoamericano y caribeño que marcaron su poesía”, mencionó.

Entre los artistas que participaron de la presentación estuvieron Laureano Ortega, Elisa Picado, la Orquesta Nacional y el Ballet Nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13