MARENA declarara nuevos parques ecológicos en Nicaragua

Ministerio del Ambiente declarará nuevos parques ecológicos en Nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales declarará nuevos parques ecológicos y reservas naturales en diferentes puntos de Nicaragua, así lo dio a conocer en el plan de actividades a desarrollar en esta semana.

[youtubehd]Ccbc09Apm24[/youtubehd]

Entre los parques ecológicos a declarar esta uno en Diriomo, Granada, así como una nueva reserva privada en el municipio de la Concepción, Masaya, además se declarará el primer zoocriadero de iguanas verdes ubicado en el municipio de Jinotepe, Carazo.

Sumaya Castillo, directora de MARENA, detalló que durante la semana pasada se tramitó exportaciones por más de 300 mil dólares; y se declaró cuatro parques ecológicos y continúa desarrollando la estrategia de educación ambiental. Además, esta institución conmemorará el Día Internacional de los Humedales.

Por su parte, el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó 43 actividades a nivel nacional, entre las que destacan 8 jornadas de reforestación y 156 visitas casa a casa para sensibilizar en la prevención de incendios forestales.

De igual manera, en el marco de la Campaña nacional “Todos tenemos derechos”, se realizarán 5 capacitaciones sobre establecimiento de viveros y manejo de sistemas agroforestales, con el objetivo de incrementar la cobertura boscosa.

Así mismo, en la última semana otorgaron 18 permisos de aprovechamiento forestal sostenible, 858 guías de transporte de madera y seis constancias de exportaciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13