Nicaragua trabaja en la prevención de incendios forestales

Nicaragua trabaja en la prevención de incendios forestales

El Gobierno de Nicaragua a través de la Comisión Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios presentó su Plan de Trabajo 2020. En el que contempla 6 ejes fundamentales para el cuido de la madre tierra.

Nicaragua trabaja en la prevención de incendios forestales
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Entre esos ejes se destaca reducir las incidencias de incendios forestales, reducir los impactos del cambio climático. Además de proteger y conservar la biodiversidad.

Este plan está enfocado en hacerle un llamado a los campesinos a que al acercarse la época de siembra de primera, no quemen las parcelas; a fin de evitar más afectación al ecosistema.

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), dijeron que se trabaja a nivel nacional con 220 brigadas forestales. Las cuales ayudarán a evitar que se produzcan las quemas y en otros casos a controlarlos.

Por su parte las autoridades del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), instaron a los nicaragüenses a que se trate de evitar en lo máximo los incendios.

Guillermo González, co-director del SINAPRED, recordó que en la época de verano la maleza está reseca y los vientos propician los incendios; por lo que en la zona rural es necesario no manipular los fósforos.

Dijo que no hay que hacer fogatas en terrenos montosos, ya que el viento ayudaría a la propagación de las llamas; no estacionar carros a la orilla de las carreteras y no dejar nada encendido en el bosque.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13