Juventud de Madriz conoce más del poeta cubano José Martí

Juventud de Madriz conoce más del poeta cubano José Martí

Con un conversatorio sobre la vida y legado del Héroe Nacional de Cuba José Martí, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Asociación Amigos de Cuba de Madriz, conmemoró el 167 aniversario del escritor, poeta, periodista y filósofo.

Juventud de Madriz conoce más del poeta cubano José Martí

 

Los miembros de Juventud Sandinista se mostraron contentos al intercambiar conocimientos sobre Martí con los ex-becarios de Cuba, en medio de una fogata y música revolucionara.

Santiago Canales, representante de Juventud Sandinista en Madriz, dio a conocer la biografía del poeta, señalado que José Martí es la luz para los pueblos revolucionarios del mundo,

 “El legado es inmenso y se debe continuar profundizando en su estudio para fortalecer a los Jóvenes Sandinista y así defender esta revolución”, expresó.

Erick Barrantes, Presidente de la Asociación Amigos de Cuba, dijo que “la relación entre Nicaragua y Cuba inicio con el encuentro de Rubén Darío y José Martí, el amor entre estos dos grandes poetas aún continua vivo”.

Iván González, médico egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), agradeció al Comandante Daniel Ortega por la oportunidad para prepararse y servir al pueblo nicaragüense.

Así mismo, destacó que llegaba a verlos cuando estudiaban en Cuba. González compartió su testimonio con los jóvenes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13