Jinotega: Lanzan Feria de la Tierra para promover el cuido a la naturaleza

Jinotega: Lanzan Feria de la Tierra para promover el cuido a la naturaleza

Bajo el lema “Vida, Armonía y esperanza para la Humanidad” el movimiento Ambientalista Guardabarranco, instituciones ambientalistas y autoridades municipales de San Rafael del Norte en Jinotega lanzaron la Feria de la Tierra.

[youtubehd]QNWiu7FG83Y[/youtubehd]

El objetivo de la feria es promover valores ambientales en los distintos centros educativos, así como en las instituciones del Estado, para el cuido del medio ambiente.

“Este lanzamiento tiene que ver con la parte de la conservación, de la protección, de la restauración de los recursos naturales”, expresó una de las autoridades del INAFOR.

También, parte de las actividades que se contemplan dentro de la Feria de la Tierra están las jornadas de reforestación y jornadas de salud animal.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria, y el MINED con los huertos escolares, promoviendo los rincones verdes, los espacios verdes”, mencionó uno de los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Así mismo, esta plataforma busca impulsar los emprendimientos ecológicos y pro ambientalistas que han nacido en los últimos meses en el país.

“Todo aquel emprendimiento, incluso plantas, ventas de plantas, de cactus, suculentas, en sí todos esos proyectos amigables con el medio ambiente van a estar siendo participes de la feria departamental”, destacaron las autoridades.

La Feria se realizará durante el mes de febrero en Jinotega.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13