Boaco: Autoridades realizan lanzamiento de jornada de la tierra

Boaco: Autoridades realizan lanzamiento de jornada de la tierra

Con un acto cultural en la plaza Augusto Cesar Sandino, el Movimiento Guardabarranco, junto Juventud Sandinista e Instituciones de Gobierno, realizaron en Boaco, el lanzamiento de la jornada a la tierra.

[youtubehd]-eYavl8HrWk[/youtubehd]

Esta jornada estará llena de actividades, con el fin de promover la concientización de las familias con la madre naturaleza y seres vivos.

Así mismo, las ferias realizadas dentro de la jornada contaran con emprendedores que promuevan una conciencia ambiental a traves de sus productos.

“Dentro de estas ferias nosotros tendremos emprendedores que promuevan la conciencia ambiental a través de la creación y ofertas de productos y servicios ecológicos, como reciclaje, viveros y medicina natural”, expresó la responsable del Movimiento Guardabarranco.

También se impulsará la gastronomía vegana y vegetaría, la cual está tomando auge en el país.

Además, las instituciones del Estado destacaron que hay que cuidar la tierra, pues de ahí nace la mayoría de los alimentos que ingieren a diario los nicaragüenses.

“De la tierra, y por la tierra es que nosotros vivimos, por la tierra respiramos porque ahí sembramos una planta que nos brinda oxígeno, a la tierra le ponemos maíz, le ponemos frutos, le ponemos todo y ella no se queda con nada, todo nos regresa y todos nos sirve para nuestra alimentación”, expresó una de las autoridades.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13