Policía Nacional esclarece caso de robo con intimidación sucedido en León

Policía Nacional esclarece caso de robo con intimidación sucedido en León

La Policía Nacional informa que, el domingo 26 de enero a las 8:30 PM en el Reparto Roberto Calderonal de León, el señor Roger Rosalio Medina Toruno de 77 años fue asesinado por Holdin Manuel Esquivel Trujillo por cometer el delito de robo con intimidación.

[youtubehd]OZFMcWJnQDE[/youtubehd]

El autor del crimen tiene la edad de 16 años y «amigo» de un familiar del hoy occiso Roger Rosalio Medina Toruno (Q.E.P.D.); este individuo entró a la vivienda con un arma corto punzante para robar la cantidad de 2 mil 830 córdobas.

«El detenido ingresó a la casa de habitación de la víctima, con arma corto punzante (cuchillo). Seguidamente sustrajo dinero en efectivo en moneda nacional (2830 córdobas) y en moneda extranjera (260 dólares); así mismo robó un vehículo camioneta marca Kia placa LE 23528 y dos motos bombas marca honda«, señaló el comisionado Fidel Domínguez jefe de la policía de León.

Por lo tanto, la adolescente con iniciales JMMZ se trasladó a una cárcel provisional mientras espera su enjuiciamiento ante la Corte de Justicia de Nicaragua; con el fin de ingresarlo al Sistema Penitenciario y cumplir su condena por asesinato y robo con intimidación.

Además, el individuo tuvo entrada a la casa de habitación por un familiar de la víctima, quien recibió dinero a cambio del trágico suceso.

La Policía Nacional esclareció este caso de robo con intimidación en menos de 24 horas por el debido procesamiento de criminalística que se realizó en León.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13