Policía Nacional esclarece el asesinato de una joven, ocurrido en Chichigalpa

Policía Nacional esclarece el asesinato de una joven, ocurrido en Chichigalpa

El día de hoy la Policía Nacional, ha brindado una conferencia de prensa, donde esclarece el asesinato que ha conmovido al país, donde una adolescente falleció.

[youtubehd]Ovcxjo3RY4I[/youtubehd]

El detenido y presunto asesino es José Martín Ocampo Aburto, de 36 años de edad, quien arrancó la vida de una adolecente de 17 años de iniciales J.C.P.R.

El hecho sucedió el paso 25 de enero, según la Policía Nacional, ocurrió cuando la victima solicito un servicio de transporte al delincuente, para trasladarse del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses en el municipio de Chichigalpa en Chinandega; en el trayecto el delincuente ataco a la víctima propinándole un golpe en su cabeza con un objeto contuso (gata y maneral de vehículo); sustrayéndole un teléfono celular y un bolso con pertenencias personales.

Ese mismo día a través del Centro de Emergencia (línea 118) la Policía Nacional recibió una llamada de una persona de iniciales L.E.P.J, quien dijo haber encontrado un cuerpo sin vida del sexo femenino de la entrada de la comarca conocida como El Pellizco Occidental, 7 kilómetros al norte.

Investigación de la Policía Nacional

En este caso, el Equipo técnico de investigación, se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la adolescente J.C.P.R.  con lesiones visibles en la cabeza, ocasionadas con objeto contuso, posteriormente realizaron las investigaciones en el campo recolectando la evidencia en el lugar.

Policía Nacional esclarece el asesinato de una joven, ocurrido en Chichigalpa
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Las autoridades tipifican el hecho como homicidio y robo con intimidación. Encontrándose como presunto culpable a José Martín Ocampo Aburto.

Por otra parte, dentro de las evidencias se ocupó un vehículo taxi marca Kia placa CH 1184, una gata hidráulica, un maneral, muestras de sangre y cabello de la víctima en el automotor, así como el teléfono sustraído.

El delincuente y las evidencias fueron remitidas a la orden del servicio público para su posterior enjuiciamiento; La Policía nacional esclarece este asesinato reiterando su compromiso para continuar con el esclarecimiento de este caso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13