Baloncesto: argentinos ganan cuartos de final al enfrentarse al Real Estelí

En el Campeonato de Campeones de América de Baloncesto en cuartos de final, el Real Estelí de Nicaragua, quedo a pocos segundos de coronarse campeón.

Baloncesto: argentinos ganan en semifinales al enfrentarse al Real Estelí
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En un partido más que emocionante, con el total apoyo de la fanaticada nicaragüense, se enfrentaron los equipos del Instituto Atlético Central Córdoba y el Real Estelí Baloncesto; resultando triunfantes los argentinos con un marcador final de 85-90.

El silbato indico el inicio del primer cuarto, el cual fue dominado por los visitantes que lograron una ventaja mínima de 1 punto (22-23); así avanzo hasta el segundo cuarto con una ventaja abrumadora de (13-22) logrando así ir al descanso de medio tiempo 10 puntos arriba (35-45).

El llenó total en el Polideportivo Alexis Argüello, dio animo a los jugadores nicaragüenses para sacar la casta en el tercer cuarto; donde lograron ponerse, por primera vez, arriba en el marcador a falta de 2 minutos y 6 segundos para el final (56-55). Este cuarto fue ganado por el equipo nicaragüense 26-16 y al final, el marcador reflejó una paridad de 61 puntos.

Un final de impacto

Así mismo, la emoción continuó cuando en el último cuarto se definió todo; es en este periodo cuando los argentinos lograron la victoria, pero con la pelea de los nicaragüenses en los últimos 11 segundos para el final del partido; los argentinos ganaban 85-88 y la última posesión del balón a favor del Tren del Norte, con la posibilidad de ganar el juego con un tiro de 3 puntos, pero los locales fallaron, en cambio los argentinos sumaron 2 puntos al marcador final que reflejó 85-90.

Por otra parte, aunque el resultado entristeció un poco a la fanaticada y jugadores, el orgullo por la calidad de juego en Baloncesto en partido de cuartos de final; El Real Estelí de mostró por que llego hasta este punto, el avance fue más que notable lo que los ha colocado entre los 8 mejores equipos del continente.

El partido de semifinal será entre el Instituto Atlético Central Córdoba quienes pasan a la Semifinal de la Basketball Champions League América y se enfrentará al equipo brasileño Flamengo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13