Real Estelí logra una victoria en Campeonato de Campeones de América

Real Estelí logra la victoria en Campeonato contra Argentina

El Polideportivo Alexis Arguello fue el escenario de una histórica victoria en el Campeonato de Campeones de América, aunque aún falta camino por recorrer.

Real Estelí logra una victoria en Campeonato de Campeones de América
Francisco Moli

El enfrentamiento fue entre el Instituto Atlético Central Córdoba proveniente de Argentina y el Real Estelí Baloncesto en representación de Nicaragua, la victoria de 87-85 fue contundente.

Los espectadores pudieron disfrutar de un excelente partido, lleno de emoción minuto a minuto, donde cada jugador hizo sus mejores movimientos; El primer cuarto lo ganó el equipo nicaragüense 20-17, pero en el segundo los argentinos dieron la vuelta al marcador con 21-26 a favor de los visitantes.

El Instituto Atlético Central Córdoba hicieron uso de sus tiros a larga distancia y al terminar el tercer cuarto su ventaja se amplió. Ganaron ese cuarto 17-20 para mantenerse arriba en el marcador global 58-63.

Por otra parte, llegando al cuarto el juego se puso aún más emocionante; cuando el equipo esteliano se plantó con autoridad y ganó el cuarto 29-22, reflejando el marcador final 87-85.

Así mismo, la victoria refleja la garra de los jugadores y obliga a un tercer y definitivo partido; donde quien se alce con la victoria pasará a semifinales de este Campeonato de Campeones de América se jugará en el mismo escenario (Polideportivo Alexis Argüello) el lunes 20 de enero desde las 7:30 de la noche

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13