Teatro Nacional Rubén Darío brillo en celebración de 50 años

Teatro Nacional Rubén Darío brilló en celebración de sus 50 años

Bajo el lema «Antología de la Música y Danza Nicaragüense, Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina» el Teatro Nacional Rubén Darío celebró 50 años de fundación.

Teatro Nacional Rubén Darío brillo en celebración de 50 años
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Más de 450 artistas entre bailarines, músicos y coristas presentaron gala de arte; en el teatro de la máxima expresión de cultura, adultos mayores, familiares de los artistas y público en general estuvieron presentes.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó «Hoy celebramos 50 años de nuestro teatro y queremos agradecer su presencia, también queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta gala cultural, a cada uno de los artistas, de los músicos, de los niños, a los padres de familia; Este edificio se construyó para inmortalizar más la obra y la vida de Rubén Darío”

La actividad también fue en homenaje a Rubén Darío y a nuestra Nicaragua; tierra de artistas, quienes muchos de ellos han tenido la oportunidad de presentarse en el majestuoso teatro.

Una gala llena de arte

Así mismo, la gala inicia con la proyección de un video que relata detalles de la construcción del teatro hace 50 años y las inversiones que ha hecho el Gobierno Sandinista en los últimos 10 años para rehabilitar y modernizar algunas de las áreas del coloso; como el sistema de luces, audio y energía eléctrica.

Teatro Nacional Rubén Darío brillo en celebración de 50 años
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

De igual manera, era notable la satisfacción y alegría de los presentes, Bernardo Guido nos informó que “Este espectáculo es lo mejor que pudimos haber recibido este día, todo estuvo excelente, la música, el canto y el baile y muy importante que se realice este homenaje a la máxima gloria que tenemos en las artes”.

Durante las próximas semanas se continuarán desarrollando actividades en honor a Darío, como el Festival Internacional de las Artes; programado entre el 9 al 16 de febrero en Granada y con subsedes en Estelí, Matagalpa y León.

Por otra parte, la celebración apenas inicia pues el director del Teatro Nacional Rubén Darío Rodríguez ratificó que la jornada del 50 aniversario concluirá hasta el 18 de enero del 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13