Venezuela rinde homenaje al padre del modernismo Rubén Darío

Venezuela rinde homenaje al padre del modernismo Rubén Darío

La actividad tuvo lugar en el Bulevar Rubén Darío de la ciudad de Caracas; el pueblo amigo de Venezuela realizó el homenaje a Rubén Darío en saludo al 153 aniversario del natalicio.

Venezuela rinde homenaje al padre del modernismo Rubén Darío
19 Digital

La conmemoración además de ser a nivel nacional, se ha extendido a otros países donde el poeta llego y calo en el pensamiento de los lectores que han leído sus obras.

El evento estuvo impregnado de poesía y arte, poetas venezolanos dedicaron obras a Darío, el homenaje se llenó de grandes artistas como Ana Gloria Palma, del Colectivo Literario Oficio Puro, Celenia Arreaza, del Colectivo de Mujeres, Toda la Poesía una Voz, Siboney del Rey, y Jimmy Ávila de la Sociedad de Poetas, Andrés Eloy Blanco, Omar González, del Colectivo de Artistas con Discapacidad «Guáramo» y el Cantautor popular Hernán Sulbarán.

Estuvieron presentes también compañeros de la Fundación Che Guevara, Movimiento EcuatorianoAlfarista, Consejo Político del PSUV y Milicianos de la Parroquia San Bernandino.

Así mismo, la Embajadora Yaosca Calderón Martín expresó que, como al decir de Darío; “aquí nos ilumina el sol que no declina”, como no declinarán jamás los Pueblos de Sandino y Bolívar.

Por otra parte, Venezuela rindió homenaje a Rubén Darío, desde la voz de su presidente Nicolás Maduro, quien también envió un mensaje en saludo al príncipe de las letras castellanas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13