Plan de trabajo 2020 del MINSA es presentado a familias de Masaya

Plan de trabajo 2020 del MINSA es presentado a familias de Masaya

Los cuatro ejes de trabajo que desarrollará el Ministerio de Salud, MINSA, fueron presentados a las familias de Masaya por el Dr. Carlos Sáenz, secretario general de esta institución.

Plan de trabajo 2020 del MINSA es presentado a familias de Masaya

Desde el instituto central Carlos Ulloa se abordó los primeros 3 ejes enfocados en el quehacer cotidiano del minsa y uno de la mano con el Instituto Nicarguense de Seguridad Social (INSS)

Así mismó, el primer eje es: crecer y calidad y cobertura del modelo de salud familiar y comunitario, acercándo los servicios al pueblo.

Otro línea de trabajo importante es crecer en conocimientos, ciencia y tecnología; fortalecer la atención especializada y fortalecer la Seguridad Social para mejorar calidad de la atención a las familias.

Dentro de los logros del ministerio de salud se destaca la construcción de casas maternas. Nicaragua pasó de tener 50 a 178, más las que el gobierno va a construir.

Además, en todas las cabeceras departamentales se instalarán equipos de punta como endoscopía, gastroscopia, mamografía, otros.

El Ministerio de Salud esta presentando este plan en los diferentes departamentos, para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos en toda Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13