MINSA continúa garantizando la salud a las familias nicaragüenses

MINSA continúa brindando atención médica gratuita a nicaragüenses

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa brindando atención médica a miles de familias nicaragüenses a través de las jornadas quirúrgicas y de ultrasonidos; las cuales se realizan semanal en los distintos barrios y comunidades del país.

MINSA continúa brindando atención médica gratis a nicaragüenses
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, informó que durante el 13 al 19 de enero se ejecutaron 20 jornadas quirúrgicas, en las cuales se practicaron 229 cirugías en pediatría, ortopedia y ginecología.

«Se llevaron a cabo 299 encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas, participando 9 mil 163 protagonistas. Además, se realizaron en las consultas ambulatorias, exámenes de laboratorio y atenciones odontológicas», indicó el Viceministro de Salud.

Asimismo, se realizaron 169 jornadas de ultrasonidos en donde 4 mil 538 fueron los protagonistas. Por otro lado se dieron 299 encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas.

«Fueron brindadas 4 mil 875 atenciones en medicina natural y terapia complementaria. Así mismo en los hospitales del país 10 mil pacientes, 3 mil 862 fueron intervenidos quirúrgicamente. En conjunto con la red comunitaria se hicieron 3 mil 820 visitas en vivienda para hacer la promoción de la salud en menores de 6 años y a pacientes con discapacidad», informó.

Por su parte, la directora de Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, informó sobre las actividades preventivas de la lucha antiepidémica. «Fueron tratados 406 mil 678 depósitos útiles con BTI, eliminando 1 millón 742 mil 158 criaderos de zancudos», explicó Reyes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13