Inauguran mejoras en Casa Materna de Muy Muy, Matagalpa

Inauguran mejoras en Casa Materna de Muy Muy, Matagalpa

Las familias de Muy Muy inauguraron diferentes mejoras a la casa materna de este municipio de Matagalpa, la cual contaron una inversión de 10 mil dólares aportados por la República de China (Taiwán).

Inauguran mejoras en Casa Materna de Muy Muy, Matagalpa
El 19 Digital

Este aporte invertido en la casa materna de Muy Muy es parte de una donación total de medio millón de dólares que realizó Taiwán a Nicaragua el año pasado para habilitar las casas maternas y puestos de salud.

“Esta casa materna lleva un nombre de varón el doctor Rubén Rodríguez que fue alcalde sandinista de este municipio y que era su sueño tener esta casa materna y esperamos que esté en la Gloria del Señor también regocijado por este logro como también a su esposa (su viuda Johana Esperanza Lumbí) la alcaldesa de este municipio”, recordó Sonia Castro, asesora presidencial en tema de salud.

Muy Muy cuenta con 18 habitantes, cuenta con 17 sectores, 8 puestos de salud, 22 brigadistas y 24 comunidades, “pero solo tenemos 22 parteras por lo que tenemos que reproducir 22 parteras más para atender otras comunidades”, dijo la doctora Castro.

Matagalpa es uno de los departamentos que aportaba más muertes maternas durante los gobiernos neoliberales, pero el año pasado solo se registraron dos muertes maternas.

Este municipio tiene 15 años de no tener muertes maternas, brindamos un aplauso a las mujeres”, añadió la asesora presidencial; y recordó que en Muy Muy todavía funciona el comité que apoya la casa materna.

[youtubehd]p_q7_DmBrXA[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13