leon-cFamilias de León celebran el 153 Aniversario del natalicio de Rubén Daríoelebran-natalicio-ruben-dario

Familias de León celebran el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Cientos de familias de León celebraron con mucho honor el 153 Aniversario del natalicio de Rubén Darío a través de un responso y colocación de ofrendas florales donde yacen los restos del «Príncipe de las Letras Castellanas».

[youtubehd]IqquTqbmFXw[/youtubehd]

El Padre Ramiro Ramirez Mayorga elevó unas oraciones para el descanso eterno del alma del poeta en la basílica Catedral de la Asunción; luego, los leoneses disfrutaron, del concierto de Fundación Incanto en homenaje a Darío.

Después, un grupo de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, realizaron una ceremonia de procedimiento y movimientos de infantería en honor al «Padre del Modernismo».

Este acto se desarrolló en la Plaza de la Liberación «Juan José Quezada» en la ciudad metropolitana; además, en horas de la tarde las familias recorrieron las principales calles desde Sutiaba hasta la ciudad colonial con un desfile de carroza

Durante esta actividad conmemorando a Rubén Darío estuvieron presente las autoridades departamentales; turistas internacionales y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León).

Para finalizar, se ejecutó el acto de inauguración del XVIII Simposio Internacional Rubén Darío, bajo el lema: “Su Pensamiento Sobre la Visión Unitaria y Literaria de América Latina y el Caribe de Bolívar, Morazán y Martí”.

En un solemne día lleno de cultura, amor y tradición, las familias de León orgullosamente celebraron el natalicio de nuestro gran poeta universal, Rubén Darío.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13