Miel Zanganito, un emprendimiento familiar para una vida saludable

Miel Zanganito, un emprendimiento familiar para una vida saludable

Un matrimonio conformado por un doctor y una economista buscaba invertir en un proyecto de vida saludable y rentable, naciendo así el emprendimiento creativo miel Zanganito en Masaya.

[youtubehd]9GXc_3PmnjQ[/youtubehd]

Nace la idea de invertir para cosechar miel y por supuesto ayudar a la polinización de la madre tierra; en ese entonces nosotros comenzamos con 6 bidones de miel, era poco la producción porque hacía falta la tecnificación. Sin embargo, actualmente ya estamos llegando a los 20 barriles al año”, explicó el Dr. Erick Dávila, Propietario de Miel Zanganito.

Este matrimonio trazó su camino de progreso en septiembre de 2011 con 12 colmenas. El apoyo del gobierno a través del MEFCCA, las ferias, y uno que otro buen amigo ha aportado a su crecimiento. Ahora tienen 120 colmenas.

Su esposa Cinthya Norori, Licenciada en Economía, manifestó que gracias al apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) han logrado salir adelante con su negocio Miel Zanganito.

“La feria nos ha contribuido mucho, de hecho, ahí hemos captado muchos clientes, nos hemos dado a conocer, dinamizan nuestra economía. Ha sido muy productivo para nosotros las diversas ferias que nuestro buen gobierno impulsa”, señaló Cinthya Norori.

Miel buen, bonita y barata

Miel Zanganito genera empleo a 10 personas, incluyendo a la familia; durante todo el año están produciendo miel de calidad, gracias a la diversidad de flores en Masaya, especialmente por la de Mamón.

Miel Zanganito, un emprendimiento familiar para una vida saludable
Viva Nicaragua/Canal 13

 

“La más pequeña y accesible a nuestro público es la presentación de 120ml y cuesta C$ 50, la de 250ml le cuesta C$ 70. Tenemos la presentación de 365ml a C$90”, detalló Norori.

El envase de 500 ml cuesta C$ 110 y el de litro C$ 220. También ofertan una presentación artesanal para el turista. El burrito con dos jarritas de miel cuesta C$ 500.

“Tenemos una jarra especial que lleva adentro panal sellado con miel cuesta C$ 500 y también ofrecemos una carretita de bambú con su envase de 500ml que también cuesta C$ 500”, agregó la propietaria de miel Zanganito.

Miel Zanganito está en los Mercados de Masaya, Catarina; El Puerto Salvador Allende, Parque de Feria. Además, la meta de este año es empoderarse del mercado nacional.

Sí le gustaría probar la riquísima y saludable Miel Zanganito, puede realizar su pedido a través de estos números telefónicos: 7509-6939 / 7687-0055.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13