Don Elotes, la nueva locura del sabor que se apodera de Masaya

Don Elotes, la nueva locura del sabor que se apodera de Masaya

¿Qué ofrecer?, ¿Cómo innovar?, ¿Cómo generar ganancias? Fueron algunas de las preguntas que se hizo don Walter Solórzano antes de emprender “Don Elotes” una iniciativa que se ha convertido en la locura del sabor en Masaya.

Don Elotes, la nueva locura del sabor que se apodera de Masaya
Viva Nicaragua/Canal 13

 

“Elotes nos pareció una idea un tanto novedosa como diferente, y confiamos en que podríamos introducirnos en Masaya para ofrecerlo al pueblo”, expresó don Walter, propietario de Don Elotes.

La familia Solórzano se aventuró por las sendas del progreso, por eso los elotes se diferencian por aderezos de alta cocina que te obligan a comprar una y otra vez.

Don Elotes ofrece mazorcas de maíz dulce con queso y chile, elotes asados con queso, limón y chile o salsas y aderezos.

El elote viene de Estelí, esta familia comercializa más de 2 mil unidades al mes y cuando hay festividades religiosas llegan a duplicar la cifra. El apoyo del gobierno ha sido fundamental.

“Estamos inscritos y registrados en la alcaldía, nos han abierto las puertas, nos apoyan junto con el ministerio de economía familiar en las ferias, en los eventos que realizan a gran escala y eso nos ayuda a nosotros para promocionarnos, para hacer mejores ventas y buscar mejores contactos en cuanto a clientes, porque también nos estamos introduciendo en la parte del delivery”, destaca don Walter.

Un pequeño empredimiento generaror de empleos

Con apenas 7 meses, don Walter genera empleo a 4 personas. Estos elotes dulces son comercializados en las calles de Masaya y parque central.

“Yo vi el anuncio que se buscaban vendedores, tuve la curiosidad de informarme; me pareció buena la idea, yo necesitaba trabajo para posteriormente pagar mi universidad, entonces comencé a trabajar con ellos” explica el  joven José Flores, vendedor de Don Elotes.

El elote en bandeja tiene un costo de C$ 40, desgranado C$ 45, y al solicitar de 4 a más se lo llevan a hasta la puerta de su casa en Masaya.

“Yo los invito a que se den la oportunidad de probar el mejor elote de la región, ya han probado otros, vengan y prueben Don Elotes y se dará cuenta de la diferencia en cuanto a calidad, sabor y frescura” dijo el propietario.

Para pedidos puede ubicar a Don Elotes del portón principal del hospital Dr. Humberto Alvarado de Masaya 200 metros al oeste o de la farmacia Santa Rita ½ cuadra arriba.

[youtubehd]OJHddml-xZo[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13