Música y Poesía para recordar el legado de Leonel Rugama

Música y Poesía para recordar el legado de Leonel Rugama

La Loma de Tiscapa fue el escenario perfecto para recordar al Sandinista, al poeta guerrillero Leonel Rugama con un grandioso festival de música revolucionaria, y poesía.

Música y Poesía para recordar el legado de Leonel Rugama
El 19 Digital

El festival se desarrolló junto a la gigantesca imagen del General Augusto C. Sandino, donde la Juventud Sandinista 19 de Julio reafirmó continuar con el legado histórico que dejo el poeta Rugama.

“Leonel en el siempre más allá, igual que nuestro general Sandino y por eso saludamos tu compromiso, tu dignidad y tu libertad, Leonel de criterio cristiano, de corazón solidario, de propósito de lucha y de sentido justo”, expresó Milthon Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

En las nuevas generaciones está plagado el legado del poeta joven, valiente y soñador, y así lo recordaron a 50 años de su tránsito a la inmortalidad.

Así mismo, el poeta, Julio Santamaría, poeta y miembro de Juventud Sandinista, expreso que Leonel Rugama se ha identificado en este nuevo modelo gobierno y, “ese nuevo modelo es erradicar la pobreza, lo que nosotros los jóvenes tenemos que respaldar protegiendo los intereses del pueblo”.

En esta actividad participaron los jóvenes del Movimiento que lleva el nombre del poeta que 50 años después, su legado sigue vivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13