INC lanza edición digital de un libro de Leonel Rugama

Instituto de Cultura presenta obra digital dedicada a Leonel Rugama

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, rindió homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama lanzando una edición digital de uno de sus libros, al cumplirse 5 décadas de su tránsito a la inmortalidad.

[youtubehd]GdR_tLERtWk[/youtubehd]

En este libro digital se encontrar el poema “La Tierra es un satélite de la Luna”, una obra considerada por la crítica como el más difundido de la poesía latinoamericana.

Por su parte, el arquitecto Luis Morales, codirector del INC, expresó que el joven poeta “es un caso excepcional en la historia de Nicaragua no solamente; por ejemplo de dignidad y entrega a la Patria de Leonel Rugama, sino a la poesía nicaragüenses”.

Además de recordar que la obra literaria de este poeta joven símbolo del espíritu indómito y heroico del pueblo nicaragüenses que no se rinde jamás.

“Leonel Rugama, como decía el poeta José Coronel Urtecho no tenía comparación ni siquiera con Vallejos uno de los grandes escritores de Iberoamérica. Su obra es única, potente, fuerte, directa, uno de los poetas considerados por su lenguaje, su actitud y entrega a la Patria de poeta revolucionario”, añadió.

También, Recordó el arquitecto que el semillero del arte y la cultura de Nicaragua lleva el nombre de Leonel Rugama de la Juventud Sandinista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13