Estelí rinde homenaje al Poeta Guerrillero Leonel Rugama

Estelí rinde homenaje al Poeta Guerrillero Leonel Rugama

La tres veces heroica, Estelí, cuna de Leonel Rugama, conmemoró el 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero.

[youtubehd]Av_vv_shdgw[/youtubehd]

La jornada conmemorativa inició en la que fuera su casa, caminado hasta el lugar donde yacen, para la eternidad, sus restos mortales, donde se develó una placa conmemorativa.

El acto de develación contó con la presencia de Ángela Rugama, hermana del poeta, así como del alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien saludo la iniciativa de los jóvenes en dar continuidad al legado del héroe sandinista.

El arte, sus ideales revolucionarios y libertarios, trazados con pincel, quedaron plasmados con el mismo amor y entrega que demostró Rugama para con su patria.

Así mismo, la poesía, la música, el baile y el compromiso también se hizo presente en el homenaje a Leonel. Desde el parque central 16 de julio, jóvenes y niños mostraron sus talentos.

«Es un orgullo poder ser parte de este homenaje a Leonel Rugama, me siento un poco nerviosa, pero a la vez contenta de compartir este escenario con mis compañeros en esta fecha tan especial para la militancia sandinista», expresó Mayreli Irías, una de las artistas.

A 50 años, su legado está vigente. Y los herederos de sus ideales hoy, más comprometidos que nunca.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13