Movimiento Guardabarranco reforestan el Parque Leonel Rugama

Movimiento Guardabarranco reforestan el Parque Leonel Rugama

Más de cien jóvenes del Movimiento Guardabarranco se desplegaron por todo la colonia y parque que lleva el nombre del poeta Leonel Rugama para sembrar árboles frutales en honor al héroe.

[youtubehd]PCqY2X-RY2s[/youtubehd]

 

En la ciudad de Managua se encuentra esta colonia donde la Juventud Sandinistas y los jóvenes ambientalistas se unieron con el fin de reforestar los andenes, parques y adoptar árboles ornamentales.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Movimiento Guardabarranco, Darling Hernández explicó que esta jornada de reforestación se lleva a cabo por ser un legado que dejó el héroe y poeta Rugama a los nicaragüenses.

Un legado que dejó es promover estos entornos bonitos, alegres y llenos de vida. Por ello, con todas las comunidades, barrios y el resto del país, se está llevando el amor al prójimo que es precisamente lo que predicaba”, expresó Hernández.

Cabe mencionar que, esta actividad se llevó en dos etapas siendo la primera desarrollar la reforestación; además, la segunda fue la adopción de árboles casa a casa en todas las familias de la colonia que lleva el nombre del poeta.

El poeta revolucionario continuará viviendo en todos los corazones de los nicaragüenses; su gran aporte en la liberación del país es un legado que los jóvenes no olvidan. Por esta razón el Movimiento Guardabarranco rindió homenaje a Leonel Rugama.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13