Sandinistas depositan ofrenda floral al Poeta Leonel Rugama en Managua

Sandinistas depositan ofrenda floral al Poeta Leonel Rugama en Managua

Las familias sandinistas de Managua llegaron al monumento del Poeta y Guerrillero Leonel Rugama para honrar la memoria del valiente joven que ofrendó su vida por una Nicaragua Libre.

[youtubehd]gHjsmUP6L5U[/youtubehd]

Hace 50 años un batallón de la Guardia Somocista asesinó brutalmente al Héroe y Mártir Rugama, con tan solo 21 años de edad; Leonel estaba acompañado con dos compañeros en una de las casas de seguridad del Frente Sandinista.

La tarde del 15 de enero de 1970, Nicaragua vivió una de los lutos más grandes tras la pérdida de un poeta y revolucionario sandinista; cuando se enfrentó con la guardia gritó: ¡Que se rinda tu madre!, siendo una respuesta ante los somocistas.

Durante el homenaje el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud Sandinista recordaron su gesta heroica y recitaron uno de sus poemas; también, elevaron oraciones al cielo para pedir el descanso eterno del alma del poeta.

Leonel, historia viva del Frente Sandinista, hoy 15 de enero podemos decir que se nos fue un joven eterno, se nos fue evidentemente; pero nos dejó dignidad, patriotismo y solidaridad”, expresó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

A través de un acto cultural las familias sandinistas conmemoraron 50 años del tránsito a la inmortalidad de Leonel Rugama en el monumento del héroe que se encuentra en el Cementerio Periférico de Managua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13