Argentina registra en 2019 la más alta tasa de inflación en años

Argentina registra en 2019 la más alta tasa de inflación en años

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec), informó que en diciembre pasado el país registro una inflación de 3.7 por ciento, siendo el 2019 con la taza más alta en 28 años.

Argentina registra en 2019 la más alta tasa de inflación en años
TeleSUR

 

El Indec indicó que Argentina cerró el 2019 con un alza de precios del 53. 8 por ciento, mientras el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un aumento del 58.8 por ciento en el acumulado del año, lo que agravó la situación de los sectores vulnerables.

El informe también detalla que los precios de los bienes treparon el 58.4 por ciento en 2019, así como los precios de los servicios dieron un salto del 45.7 por ciento.

Además, el documento refleja que esta escalada de precios afectó con mayor fuerza a la región noreste de Argentina, donde el incremento anual fue de 57.6 por ciento.

La salud es otro de los sectores altamente afectados, pues los precios de los medicamentos y prepagas incrementaron al 72.1 por ciento en 2019.

Por su parte, el Gobierno del presidente Alberto Fernández advirtió que llevará un tiempo bajar la tasa de inflación anual a niveles de un digito. Agregó que este problema debe ser resuelto con una estrategia macroeconómica “integral”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13