Gobierno argentino oficializa aumento salarial a trabajadores públicos

Gobierno argentino oficializa aumento salarial a trabajadores públicos

El Gobierno de Argentina oficializó el aumento salarial de 4.000 pesos (unos 63 dólares) pesos para los empleados de la administración pública nacional, así lo informa un reporte del portal de noticias TeleSUR.

Gobierno argentino oficializa aumento salarial a trabajadores públicos
TeleSUR

El Gobierno presididio por Alberto Fernández señaló se hará de forma remunerativa para aquellos que reciben sueldos de hasta 60.000 pesos al mes.

Esta resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial como el Decreto 56/2020. Según el Poder Ejecutivo, esta medida responde a que la crisis económica ha deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

Así mismo, el documento aclara que el aumento se cobrará en dos cuotas, una de 3.000 pesos correspondiente a los sueldos de febrero, y otra de 1.000 pesos que se hará efectiva en marzo.

También, la norma específica que «las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020».

El aumento salarial incluye a sectores como la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; así como la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Igualmente, se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal. Sin embargo, quedan fuera los trabajadores comprometidos “»en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13