Detienen a personas involucradas del derribo del vuelo ucraniano

Detienen a personas involucradas en el derribo del vuelo ucraniano

Autoridades detuvieron este martes a varias personas, que podrían estar involucradas con la tragedia donde 176 persona fallecieron el pasado 8 de enero.

Detienen a personas involucradas del derribo del vuelo ucraniano
TeleSur

Se conoce que los ocupantes del vuelo provenían que países como Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

Entre los 176 ocupantes del vuelo Teherán-Kiev, ucraniano, se encontraban ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

La información transmitida en los medios por el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, ha dado un poco de consuelo a las familias dolientes, quienes podrán tener justicia por el fatal deseco de sus allegados.

Por otra parte, aunque el vocero no brindo más de detalles de la detención; indicó que “Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro» Además brindo las condolencias nuevamente a los familiares.

Esta tragedia ha dejado luto en el país, el sábado pasado; el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente Hasán Rohaní confirmaron que el avión de pasajeros ucraniano fue derribado «involuntariamente» debido a un error humano.

Así mismo, las investigaciones demostraron que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines; «tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo» cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por esta razón el comunicado de la institución armada; ha dado a conocer que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate «de alto nivel» emitida ante la posible respuesta de Estados Unidos a los ataques iraníes contra las bases estadounidenses en Irak; la noticia ha causado revuelo y tristeza a nivel mundial.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13